Elige la agencia de Relaciones Públicas Correcta

¿Como elegir o distinguir entre que agencia de relaciones públicas es correcta para tu marca?

Existen cientos de empresas en México que van desde tipo boutique, locales, pequeñas y  las grandes transnacionales.

Define bien tus objetivos y necesidades.

Tener claro para qué quieres una agencia de relaciones públicas. Los objetivos de comunicación deben ir alineados a los de tu negocio.

Las agencias pequeñas suelen estar más enfocadas a un nicho o un área de negocio en particular y ofrecen atención personalizada, mientras que la ventaja de las grandes es que cubren muchos más rubros.

Define si sólo necesitas relaciones públicas o requieres de más servicios como diseño, producción, net working, publicidad o social media. Si es así, necesitas una agencia 360 donde puedas satisfacer todas tus necesidades con una sola empresa que te facilite el alinear todos tus objetivos.

Investiga

Realiza un filtro de las agencias que encuentres o te interesan y enfócate en las que tienen experiencia en el área de tu empresa. Revisa su trayectoria y si están avaladas por alguna asociación.

Ya que seleccionaste a tus agencias candidatas, has un documento que detalle tus necesidades, objetivos y requerimientos para que las agencias puedan trabajar en una propuesta para ti,  alineadas a tus necesidades.

Elige

Una vez que se presenten las propuestas, cuestiona todo lo que sea necesario. Realiza preguntas que te permitan ver quétanto investigaron de tu empresa y marca. Y que tanta afinidad tienen con ella ya que eso haráuna gran diferencia.

Desconfía de  aquellas agencias que te ofrezcan presupuestos sumamente bajos, metas demasiado altas o resultados inmediatos.

Siguiente paso

Ahora que ya tienes claro que tipo de agencia de relaciones públicas buscas, descubre todo el abanico de servicios que podemos ofrecerte estamos para servirte.

4 comentarios de “Elige la agencia de Relaciones Públicas Correcta”

  1. Estimada Paulina nos quedamos muy contentos con los servicios de tu empresa para el lanzamiento de nuestro nuevo restaurante!!

    Muchas gracias y esperamos contar con tus servicios muy pronto.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *